Bienvenidos

Bienvenidos al mundo de los arquetipos que te permitirán intuir ideas que te llevarán a conocer el porqué del camino que elegiste transitar.
Cada uno de los Arcanos del Oráculo nos muestra una realidad interior que a veces no queremos ver, por miedo o desconocimiento. Esta realidad no es ni buena ni mala, es como debe ser en este momento, ya que así lo has elegido.
De ti depende cambiarla o que permanezca como está.

SUGERENCIAS PARA EL CUIDADO Y CONSULTAS DEL TAROT

 Es importante seguir pequeños rituales al utilizar algún mazo de Tarot.
A) Cuidado:
Siempre debemos dirigirnos al Tarot con respeto, con cuidado y con amor. Ya que él es un sabio consejero al que recurriremos para consultar por cuestiones importantes.
En primer lugar deberíamos guardarlo envuelto en una tela de seda de un solo color.
También, si así lo deseamos, hacerlo en una caja de madera destinada para ello.
Nuestro estado interno es la principal cuestión a tener en cuenta. Debemos encontrarnos en calma y alegres.
Debemos saber que si nuestro estado es negativo, por cualquier motivo que fuere, toda interpretación se verá condicionada. Por lo tanto en esta situación debemos reconsiderar consultarlo en otro momento.

B) Pregunta:
En primer lugar, las preguntas realizadas al Tarot deben ser claras y directas. De esta manera el mensaje  también los será .
Las preguntas deben ser hechas a nuestra guía interior, que es donde reside la sabiduría innata que todos poseemos. Es por ello que es muy importante lo comentado en el punto anterior, de llegar al Tarot en calma.
También al hacer la pregunta debemos centrarnos en ella para que nuestra consciencia se encuentre en ese lugar en ese preciso momento.

C) Mensaje:
La interpretación de los Arcanos debe ser hecha de manera espontanea. Es decir, no tratar de que la mente intervenga en dicha interpretación. Posteriormente se pueden analizar en función a un texto y aunar las ideas, pero esto es secundario y siempre debe prevalecer la intuición.
Es decir, no son las cartas las que dan las respuestas, sino nuestra guía interior. Las cartas son solo un  medio para acceder a una respuesta.

D) Por qué tal carta:
Siempre deberíamos interesarnos en las respuestas del Tarot como consejos para nuestro desarrollo personal, principalmente para nuestro desarrollo interior. No esperar la solución última para una determinada situación, sino como un camino a recorrer en el cual podremos vernos de una manera más clara a nosotros mismos.
Esto logra un enriquecimiento personal de nuestra inteligencia, nuestra creatividad, nuestra consciencia.
Crecemos en nuestro ser.