Bienvenidos

Bienvenidos al mundo de los arquetipos que te permitirán intuir ideas que te llevarán a conocer el porqué del camino que elegiste transitar.
Cada uno de los Arcanos del Oráculo nos muestra una realidad interior que a veces no queremos ver, por miedo o desconocimiento. Esta realidad no es ni buena ni mala, es como debe ser en este momento, ya que así lo has elegido.
De ti depende cambiarla o que permanezca como está.

Tarot

¿ QUÉ ES EL TAROT ?


El Tarot es un sistema simbólico que consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.
El Tarot fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.
Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.
Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8, 9 y 10 y las cuatro figuras de cada serie (un total de 16 cartas más).
Quizá te preguntarás que significa la palabra "Arcano"... Es del sánscrito, sinónimo de "secreto, misterio". Y es que cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos, a revelar por el adepto.